Post Banner Image
octubre 15, 2018

EDX LANZA NUEVAS MAESTRÍAS EN ASOCIACIÓN CON UNIVERSIDADES DE GRAN RECONOCIMIENTO

Los nuevos programas en línea ofrecen una educación de maestría flexible y de alta calidad a precios que se enfocan en reducir la brecha de habilidades globales

Cambridge, MA - edX.org, el principal destino de aprendizaje en línea sin fines de lucro fundado por Harvard y MIT lanzó hoy nueve programas de Maestríanuevos. Diseñados para los estudiantes que desean realizar un cambio en su carrera profesional ayudados por un programa de Maestría, los programas en línea, de universidades reconocidas y de alta calidad, se ofrecen en los campos más solicitados y están disponibles a una fracción del costo de una maestría universitaria tradicional. Estas nuevas ofertas marcan un hito importante para edX, un líder en reinventar la educación a través de credenciales apilables e innovadoras que satisfacen las necesidades de la fuerza laboral global de hoy en día.

EdX ofrece programas de Maestría de las principales instituciones mundiales: Arizona State University; Curtin University; Georgia Institute of Technology; Indiana University; University of California, San Diego; University of Queensland; y University of Texas at Austin; en temas de alta demanda, como la ciencia de los datos, la ciberseguridad, la informática, el análisis y la gestión de la cadena de suministro. Además, tres programas están entre los diez primeros mejor clasificados y se ofrecen a US$10,000 o menos.

EdX tiene una posición única para ofrecer estos programas en línea, que se basan en el innovador programa MicroMasters®, concebido por MIT y lanzado por edX. De manera similar a cómo un programa MicroMasters puede acumularse en una maestría en el campus, un programa de MicroMasters también puede apilarse en un programa de Maestría totalmente en línea. Esto les permite a los estudiantes comenzar a involucrarse con el plan de estudios de nivel de maestría de inmediato para determinar si tanto la experiencia de aprendizaje en línea como el tema son adecuados, antes de la fecha límite de solicitud del programa de Maestría. Tomar el programa MicroMasters primero también puede ayudar en la solicitud a un programa de Maestría. Además, la finalización del programa MicroMasters puede proporcionar a los estudiantes valiosas habilidades independientes que se traducen en avances enfocados en la carrera profesional.

La oferta de programas de Maestría en edX se produce en un momento en que el lugar de trabajo está cambiando más rápido que nunca. Los empleadores necesitan talento altamente calificado, especialmente en los campos más afectados por los avances de la tecnología. Para abordar esta brecha global de habilidades a nivel mundial, edX se ha asociado con universidades que se especializan en estos campos para ofrecer sus programas de Maestría en línea.

“La tecnología digital está revolucionando todos los aspectos de nuestra sociedad y cambiando la naturaleza del trabajo. Las industrias existentes están evolucionando a medida que surgen nuevos campos, y existe una clara demanda de los conocimientos avanzados necesarios para tener éxito en este nuevo lugar de trabajo. Sin embargo, la inversión de tiempo y dinero necesaria para obtener este conocimiento a través de una maestría tradicional en campus es un desafío para muchos", dijo el CEO de edX y profesor del MIT Anant Agarwal. “EdX está lanzando maestrías que abordan estos dos desafíos. Estos programas apilables ofrecen el conocimiento crítico necesario y demuestran cómo somos pioneros en la educación a nivel de posgrado".

El lanzamiento de los programas de Maestría sigue el éxito de un programa piloto inicial en análiticas con el Georgia Institute of Technology, que demuestra el impacto de ofrecer programas de Maestría con precios disruptivos de las instituciones mejor calificadas a escala. El programa comenzó con 250 estudiantes en el otoño de 2017 y ha crecido a más de 1,200 en el otoño de 2018. La matrícula para el programa de Maestría en ciencias en analiticas (OMS Analytics) en línea del Georgia Tech está disponible por menos de US$10,000. El programa residencial varía desde US$36,000 para estudiantes del estado hasta US$49,000 para estudiantes de fuera del estado.

"Estamos a la vanguardia de la transformación de la educación de posgrado al ofrecer dos de los mejores programas de Maestría totalmente en línea en materias de alta demanda por menos de US$10,000", dijo Nelson Baker, decano de Georgia Tech Professional Education. “Nuestro programa de Maestría en ciencias en analíticas en línea creció rápidamente a escala, lo que demuestra una clara demanda en educación asequible y de alta calidad. Con la adición de nuestro nuevo programa de Maestría en línea en ciberseguridad, ofrecemos a miles de estudiantes la oportunidad de convertirse en líderes en dos de los campos más competitivos en la actualidad".

Para obtener más información y una lista completa de la oferta de los programas de Maestría,  visite www.edx.org/masters.

Lista completa de instituciones y programas de Maestría:

• Arizona State University - Master of Science in Supply Chain Management **
  • Curtin University – Master of Marketing *
  • Georgia Institute of Technology – Master of Science in Analytics *
  • Georgia Institute of Technology – Master of Science in Cybersecurity
  • Indiana University – Master of Science in Accounting
  • Indiana University – Master of Science in Information Technology Management
  • University of California, San Diego – Master of Data Science * ***
  • University of Queensland – Master of Leadership in Service Innovation *
  • University of Texas at Austin – Master of Science in Computer Science ****

* indica que actualmente se ofrece un programa MicroMasters correspondiente

** el programa MicroMasters correspondiente para la maestría de ASU será el programa de MITx MicroMasters en Supply Chain Management en edX

*** Sujeto a la aprobación de The University of California, San Diego, la UC office of the President, y WSCUC

**** Sujeto a la aprobación final por parte de UT System y la Texas Higher Education Coordinating Board

Se ofrecerán en el futuro más ofertas de programas de Maestría y programas MicroMasters de la University of Edinburgh.

Acerca de edX

edX es el movimiento educativo para estudiantes curiosos y una plataforma de aprendizaje online líder a nivel mundial de 2U, Inc. (Nasdaq: TWOU). Junto con la mayoría de las universidades más importantes del mundo y las empresas líderes del sector, ofrecemos a nuestra comunidad de más de 40 millones de estudiantes una educación de primera clase para apoyarlos en cada etapa de sus vidas y carreras, desde cursos gratuitos hasta títulos completos. Y no nos detenemos ahí: perseguimos sin descanso nuestra visión de un mundo en el que todos los estudiantes puedan acceder a la educación para liberar su potencial, sin las barreras de costo o ubicación. Más información en edX.org/es

Email: press@edx.org

Post Banner Image