Post Banner Image
mayo 4, 2021

La conferencia Open edX 2021 se enfoca en el futuro de la educación en línea

El CEO de edX, Anant Agarwal, y el vicepresidente de Open Learning del MIT, Sanjay Sarma, participarán en la Conferencia Open edX 2021 el 27 de mayo de 2021.

CAMBRIDGE, Massachusetts - 4 de mayo de 2021 - edX se complace en anunciar la Conferencia Open edX 2021, que se celebrará virtualmente el 27 de mayo de 9am a 1pm EDT. La plataforma Open edX es el sistema de gestión del aprendizaje de código abierto que se utiliza en todo el mundo para enseñar y aprender en línea, y se ha implementado para apoyar diferentes necesidades, desde las aulas individuales, a las universidades, a las iniciativas de aprendizaje a nivel nacional.

Los ponentes principales Sanjay Sarma, Vicepresidente de Open Learning del MIT, y Anant Agarwal, CEO y fundador de edX, además de importantes personalidades de la tecnología educativa y profesionales de Open edX, guiarán a los asistentes a través del tema de la Conferencia Open edX: "Dando forma al futuro de la educación juntos". Los ponentes compartirán ideas, soluciones y herramientas para los retos de la mejora de las competencias, la capacitación y el aprendizaje permanente. Los asistentes conocerán a fondo cómo los tecnólogos y los líderes educativos pueden utilizar la tecnología de código abierto para resolver los retos que plantea el COVID-19, el aprendizaje a distancia y la conectividad social.

Algunos de los ponentes de edX y de la comunidad son:

• Braden MacDonald - CTO, OpenCraft
  • Eran Raviv - Director, Campus IL
  • Stefania Trabucchi, CEO - Abstract Technology
  • Marco Morales - Platform Product Manager,edX

Puedes consultar la lista completa de ponentes en el sitio web de la conferencia.

En la Conferencia Open edX 2021, los participantes escucharán directamente a los innovadores y a las organizaciones que están utilizando la tecnología abierta de forma novedosa, tanto en la educación superior, como durante la pandemia del COVID-19. Los ponentes detallarán cómo están avanzando en el diseño instructivo y la producción de cursos, y otros métodos para operar, ampliar y mejorar la plataforma Open edX. Los asistentes podrán interactuar con compañeros de todo el mundo que utilizan la plataforma Open edX.

Las ponencias se organizarán en torno a tres temas:

• Pedagogía y diseño pedagógico
  • Plataforma y producto
  • Extensiones e integraciones

Anant Agarwal, fundador y CEO de edX y profesor del MIT, dijo: "La Conferencia Open edX 2021 reunirá a tecnólogos y líderes educativos de todo el mundo para aprender unos de otros e intercambiar ideas y puntos de vista sobre cómo podemos seguir impulsando la innovación y el impacto en la educación en línea durante estos tiempos revolucionarios. Estoy emocionado de  unirme a este increíble grupo de profesionales de Open edX de todo el mundo en este evento virtual"

Ya está abierta la inscripción para la Conferencia Open edX 2021. Para más información sobre la conferencia, visita https://con.openedx.org/

Acerca de la plataforma Open edX

La plataforma Open edX es un sistema de gestión de aprendizaje de código abierto que se utiliza en todo el mundo para enseñar y aprender en línea.  La plataforma Open edX impulsa edx.org, el destino de aprendizaje en línea fundado por Harvard y el MIT que ha servido a más de 30 millones de estudiantes desde 2012. La plataforma Open edX se ha desplegado para dar soporte a todo tipo de iniciativas de aprendizaje, desde aulas individuales hasta universidades, pasando por todo el país.  Corporaciones, universidades, gobiernos y ONGs eligen la plataforma Open edX porque es robusta, escalable, innovadora y con todas las funciones.  El proyecto Open edX y su comunidad comparten la visión de que todo el mundo, en cualquier lugar, debería tener acceso a una educación de alta calidad.  La plataforma Open edX hace posible la realización de esa visión, y de sus objetivos de enseñanza y aprendizaje, hoy mismo.

Acerca de edX

edX es el movimiento educativo para estudiantes curiosos y una plataforma de aprendizaje online líder a nivel mundial de 2U, Inc. (Nasdaq: TWOU). Junto con la mayoría de las universidades más importantes del mundo y las empresas líderes del sector, ofrecemos a nuestra comunidad de más de 40 millones de estudiantes una educación de primera clase para apoyarlos en cada etapa de sus vidas y carreras, desde cursos gratuitos hasta títulos completos. Y no nos detenemos ahí: perseguimos sin descanso nuestra visión de un mundo en el que todos los estudiantes puedan acceder a la educación para liberar su potencial, sin las barreras de costo o ubicación. Más información en edX.org/es

Email: press@edx.org

Post Banner Image