Post Banner Image
junio 23, 2021

Lanzamiento de nuevas insignias digitales de habilidades en todos los cursos de IBM en edX

Las credenciales digitales facilitan a los estudiantes la demostración de los conocimientos y habilidades adquiridos para avanzar en sus carreras.

Cambridge, MA - edX e IBM se complacen en anunciar que las insignias digitales de habilidades de IBM ya están disponibles en todos los cursos de IBM impartidos en edX. Las insignias digitales de habilidades de IBM proporcionan a los estudiantes una credencial digital portátil, verificable y robusta en información que facilita compartir y validar las habilidades y la experiencia que son esenciales para los empleadores. Aunque gran parte del mundo sigue luchando contra COVID, a medida que la economía mundial se prepara para recuperarse, este tipo de credenciales serán cada vez más relevantes a medida que las estrategias de contratación y capacitación se orienten hacia la medición de las habilidades

El impacto a corto plazo de la COVID fue inmediato cuando millones de personas por todo el mundo perdieron sus empleos o fueron despedidas temporalmente en marzo y abril de 2020. Las repercusiones a más largo plazo sobre la empleabilidad son menos conocidas, ya que una parte del mundo con acceso a las vacunas empieza a volver a la normalidad, y el resto sigue luchando contra el virus. Un informe de McKinsey sobre el futuro del trabajo reveló que hasta un 25% más de trabajadores en todo el mundo podrían tener que cambiar de ocupación, comparado a antes de la pandemia, dada la concentración prevista de crecimiento del empleo en ocupaciones con salarios altos y la disminución de las ocupaciones con salarios bajos debido a la IA y la automatización. Esto supone un 12% más de lo estimado antes de la pandemia. Las insignias digitales de habilidades, como las de IBM en edX, son una forma de demostrar mejor las cualificaciones de los candidatos en estas futuras áreas de trabajo de alto crecimiento.

"edX se compromete a proporcionar a los estudiantes los conocimientos adecuados y en el momento adecuado que necesitan para avanzar en sus carreras y liberar su potencial", dijo Anant Agarwal, fundador y CEO de edX. "El lanzamiento de estas insignias digitales de habilidades no solo profundiza nuestra asociación con IBM, sino que proporciona a los estudiantes un punto de prueba tangible adicional de los conocimientos que obtienen en un curso de IBM en edX, un valor añadido al certificado verificado."

edX e IBM pusieron a prueba las insignias de habilidades en abril de 2021, y más de 8.700 estudiantes han reclamado sus insignias en sólo 2 meses. Ahora, las insignias de habilidades están disponibles como parte de la experiencia de aprendizaje verificada para los estudiantes que aprueben el curso en todos los cursos de IBM en edX. El marco de insignias digitales de habilidades de IBM ofrece insignias en cuatro niveles: Fundamental, Intermedio, Avanzado y Experto.

“Las insignias digitales de habilidades de IBM responden a una necesidad importante y creciente de las empresas. Proporcionan a los individuos y a los empleadores una forma alternativa de credencial que reconoce el desarrollo detallado de habilidades y la oportunidad de avanzar hacía roles de trabajo modernos que no requieren necesariamente un título tradicional de cuatro años. El enfoque de IBM en la calidad y el rigor de los contenidos de aprendizaje garantiza que cada insignia digital de habilidades de IBM emitida proporcione propósito, valor y confianza para el estudiante, así como para los profesionales de la gestión del talento y la contratación”, dijo Alex Ziegler, director del programa IBM Training & Skills.

Más información sobre las insignias de habilidades de IBM en edX: https://www.edx.org/es/skill-badges.

Acerca de edX

edX es el movimiento educativo para estudiantes curiosos y una plataforma de aprendizaje online líder a nivel mundial de 2U, Inc. (Nasdaq: TWOU). Junto con la mayoría de las universidades más importantes del mundo y las empresas líderes del sector, ofrecemos a nuestra comunidad de más de 40 millones de estudiantes una educación de primera clase para apoyarlos en cada etapa de sus vidas y carreras, desde cursos gratuitos hasta títulos completos. Y no nos detenemos ahí: perseguimos sin descanso nuestra visión de un mundo en el que todos los estudiantes puedan acceder a la educación para liberar su potencial, sin las barreras de costo o ubicación. Más información en edX.org/es

Email: press@edx.org

Post Banner Image